Dentro de las nueve fechas que le quedan al Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano el objetivo del América no sólo es sumar todos los puntos posibles, sino encontrar una alineación base, mencionó el técnico Jesús Ramírez.
"Ojalá podamos tener regularidad en la base del equipo y en triunfos, por algunas circunstancias no hemos podido tener regularidad y la realidad es que no estamos conformes con los puntos
que hemos sumado".
Consideró que "el torneo pasado tuvimos una regularidad en las alineaciones y hoy sí ha cambiado con respeto a las características y la experiencia de los jugadores, pero nos tenemos que poner a trabajar y sacar esto adelante".
Pese a que sólo tienen dos partidos sin perder, con una victoria y un empate, que los tiene en el tercer sitio del Grupo Dos, el estratega azulcrema afirmó que la presión ha disminuido y que en este momento están tranquilos y confiados en que podrán escalar posiciones en busca de ser protagonistas del torneo.
"Hubo una o dos semanas muy difíciles, pero creo que el equipo ahorita ya está metido en el torneo, y el objetivo hoy se vuelve más importante; no podemos perder de vista los objetivos y nosotros seguimos pensando en calificar y en ser campeones. Estamos pensandoen eso (la clasificación) y esta semana es fundamental para colocarnos en una mejor posición en la tabla", agregó.
En conferencia de prensa en el estadio Azteca, Chucho manifestó que fuera de la ausencia obligada del paraguayo Salvador Cabañas y las lesiones de Enrique Esqueda y Armando Navarrete, cuenta con el resto del plantel para el duelo de este domingo ante Querétaro.
"Son de las situaciones que hay que resolver (las lesiones), en este momento todos los muchachos tienen que estar preparados porque cualquiera puede jugar y todos saben que en cualquier momento serán utilizados. Prácticamente está decidido el equipo mañana sólo
ajustamos detalles, pero estamos listos", apuntó.
Reiteró que el único aspecto en el que debe existir una mejoría es en el de la contundencia, "pero me quedo un poco más tranquilo porque hemos generado, somos el equipo que más llegadas tiene".
Finalmente, sobre el desempeño que tuvieron jugadores jóvenes con la selección mexicana como Giovani y Jonathan Dos Santos, Carlos Vela, Efraín Velarde, entre otros, que él dirigió en equipos menores, el técnico americanista aseguró que no le sorprendió, debido a que tienen experiencia internacional.
"Se debe a que llevan un proceso desde selecciones menores, tienen muchos partidos internacionales. Se les hace habitual jugar en la selección por todo el tiempo que pasaron en ella; creo que el proceso que tuvieron viene muy bien ahora", concluyó.
nga
Reiteró que el único aspecto en el que debe existir una mejoría es en el de la contundencia. (Foto: Marco Antonio Valdez.) | |
Fuente: Ve Futbol
0 comentarios:
Publicar un comentario