martes, 13 de abril de 2010

Ángel Cappa, nuevo tecnico del River Plate




El presidente del River Plate, Daniel Passarella, confirmo que la directiva eligio de forma "unanime" a Ángel Cappa como nuevo entrenador por considerar que es la persona mas adecuada para dirigir al equipo en este momento delicado por el que atraviesa.



"Me parece que Cappa es un entrenador del gusto y paladar de la gente de River. Yo tengo la suerte de conocerlo desde hace muchos años", aseguro durante una rueda de prensa.



"Es una persona muy preparada, muy culta, muy sana. Me parece que nos puede ayudar en este momento", agrego Passarella.



El River Plate, uno de los equipos mas populares del futbol argentino, "puede descender" a la segunda division, admitio luego de expresar su confianza en que el equipo saldra de la pesima situacion en la que se encuentra, con solo trece puntos en catorce jornadas, lo que lo situa en el antepenultimo puesto en la clasificacion.



Cappa, que en 2009 dirigio al Huracan, subcampeon del torneo de esa temporada y que actualmente se encuentra en España, le va a dar al equipo "un toque diferente, un toque de distincion", subrayo.



Asimismo, explico que "las puertas no estan cerradas" para Ramon Diaz, que en los años '90 se convirtio en el tecnico mas ganador del club, a quien tambien la directiva riverplatense ha tenido en cuenta para sustituir a Leonardo Astrada, cesado este lunes.



Passarella reconocio que no fue su intencion informar por telefono a Astrada de la rescision de su contrato luego de que el River Plate empatara a cero en su visita al colista Atletico Tucuman.



Astrada fue destituido horas despues de ese empate, que se suma a cuatro derrotas anteriores en otros tantos partidos en el que el River no anoto ningun gol.



"No me desdigo de lo que dije, que los contratos se firman para respetarlos. Quise llevarlo hasta el final pero no pude. No puedo imponer mis preferencias", afirmo Passarella al indicar que tiene "la obligacion" de consensuar con la comision directiva y que en el caso del despido de Astrada fue una decision "muy dolorosa".



Bajo su punto de vista, la campaña que esta teniendo el club "no merece comentarios: esta a la vista".



De terminar en esta situacion en la actual competicion, a la que le quedan cinco jornadas, el principal objetivo del River Plate en 2010-2011 sera luchar por mantenerse en la Primera Division, de la que nunca ha descendido.



Aunque reconocio que son conscientes de que el equipo puede descender, Pasarella aseguro que tienen "una confianza plena en el futuro de River".



"Es un desafio muy grande, no solo para Ángel Cappa sino para todos los directivos", matizo.



Cappa afirmo en su blog que aunque tenia varias ofertas de equipos europeos, "la atraccion de River es demasiado intensa e ilusionante".



"Vuelvo a mi futbol y a mi ambiente, el que mas conozco y el que mas me gusta. Se que sera dificil por la situacion que atraviesa River, intentando ordenar el club y recomponer el equipo. Tendre que ganarme a la gente, tal como lo hice en Huracan, donde al principio tampoco fui aceptado sin objeciones. En eso pondre mi empeño y ojala consiga vivir en River aunque sea una parte de todo lo que vivi en Huracan", indico.



mcs






DE VUELTA. Cappa volvera a Argentina con la dificil mision de salvar del descenso al River Plate. (Foto: Archivo El Universal)

Fuente: Ve Futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario