lunes, 26 de abril de 2010

Portugal no depende de Cristiano: Deco




El centrocampista Anderson Luis de Souza "Deco", nacido en Brasil pero una de las estrellas de la actual seleccion de Portugal, considera que el combinado nacional luso no tiene dependencia alguna del madridista Cristiano Ronaldo, aunque "los grandes jugadores son necesarios".



"Nosotros hemos ganado varios partidos sin Cristiano Ronaldo, y con el en la cancha tambien. Hoy en dia ya no existe esa historia de un grande que depende de un solo jugador. El propio Manchester United sigue marchando muy bien tras la marcha de Ronaldo, y el Madrid ha ganado partidos sin el, como Portugal", comenta Deco, en entrevista que publica "FIFA.com".



Deco, no obstante, considera que "claro que todo gran futbolista hace falta, eso es indiscutible, pero la seleccion portuguesa no depende de el, como tampoco depende ni dependia de el ninguno de esos conjuntos".



"Es normal que todos los equipos quieran tener a los mejores jugadores, y que estos son necesarios. Por lo tanto el, que es de los mejores del mundo, nos hace falta, claro. Pero no creo que sea acertado hablar de dependencia", añadio.



El actual centrocampista del ingles Chelsea, y antes del Barcelona, estuvo con la seleccion de Portugal que jugo las semifinales de la Copa del Mundo de "Alemania 2006". Pero no ve al equipo portugues entre los favoritos al titulo en "Sudafrica 2010".



"No, porque las favoritas son las selecciones con historia. Portugal no la tiene en el Mundial, no lo ha ganado nunca. Asi que no puede ser considerado favorito. Pero si que tenemos un equipo de calidad, con grandes jugadores, que puede alcanzar una final y llegar lejos. Pero no puede decirse que seamos favoritos", señalo.



En su opinion, para ganar un mundial se precisa un poco de suerte: "Ganar un Mundial no es facil. No es casualidad que hasta ahora pocos lo hayan logrado. Hay grandes equipos que nunca lo han ganado, porque muchas veces la diferencia esta en un detalle, una pizca de suerte en algun momento decisivo. Resulta dificil de explicar. Ganar un Mundial no es nada sencillo".



En "Sudafrica 2010", Deco volvera tener la oportunidad de enfrentarse a la seleccion de su natal Brasil (ya jugo en un amistoso entre ambos equipos), pues ambos combinados estan enclavados en el Grupo G, junto a los de Costa de Marfil y de Corea del Norte.



"Para mi es positivo haber pasado por eso y saber ya lo que significa jugar contra Brasil, supone una diferencia. Pero el Mundial es otra historia. De cualquier modo, no podemos pensar que tiene ninguna connotacion negativa, al contrario. Yo soy brasileño, me nacionalice en un pais donde vivi muchos años y que me lo dio todo. Y punto", señala.



"Francamente, en estos momentos pienso que nuestro gran desafio es el primer encuentro", añade, "Si vencemos a Costa de Marfil, tendremos muchas posibilidades de pasar. Al equipo que pierda le resultara muy dificil pasar a la siguiente ronda".



Sobre un futuro mas lejano, Deco señalo: "Volvere a vivir a Brasil por cuestiones personales: porque tengo mi familia alli, y ya hace 13 años que estoy en Europa".



"Tengo una casa en Oporto, y siento un cariño enorme por Portugal y por esa ciudad en concreto, pero naci en Brasil, alli estan mi familia y el proyecto social Instituto Deco, en Indaiatuba. Quiero regresar, es lo que va a suceder cuando termine mi contrato con el Chelsea, en 2011. Si estoy en buenas condiciones para ayudar a algun equipo brasileño, tambien volvere para jugar", comento.



mcs






VAN POR TODO. Con Deco y Cristiano Ronaldo, Portugal aspira a tener un gran Mundial. (Foto: Archivo El Universal)

Fuente: Ve Futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario