miércoles, 3 de marzo de 2010

Rafa pone vara alta

Rafael Márquez se apretó el gafete de capitán  de la Selección Nacional para comprometerse a "lograr algo histórico" en el Mundial de Sudáfrica, el último de su carrera.

El defensor no quiere despedirse del Tricolor sin haber hecho algo importante y ha puesto altas las obligaciones para sus compañeros, a quienes les ha solicitado transformar la mentalidad conformista a una ganadora, sin excepción o excusa alguna.

El presente de la escuadra tricolor tiene de buen ánimo a Márquez. Confiado en la capacidad del cuerpo técnico, encabezado por Javier Aguirre, el zaguero nacional se saborea el duelo de esta noche contra Nueva Zelanda, como la oportunidad para "demostrar" lo que quieren conseguir en la Copa del Mundo de 2010.

Aunque las fechas y compromisos con su club, el Barcelona, sólo le darán para jugar el partido contra los Kiwis hoy, antes de estar en la lista final, Rafa se emociona al hablar de los juegos en que se enfrentarán a las selecciones de Inglaterra, Holanda, Portugal e Italia, en la gira previa por Europa.

"Tendremos el mejor planning que se ha hecho en la historia de la Selección, porque se enfrentará a buenas selecciones y hay que exigirnos todo, porque es el momento de hacer algo grande y tenemos que pensar así, ya no ser conformistas con nada y que tenemos que enfrentar a grandes selecciones, de tú a tú".

El Márquez de ayer ha hablado como el que juega con el Barcelona, lleno de compromiso. El capitán tricolor está convencido de que tiene la última oportunidad de revalorar su imagen con la Selección: "Hemos tenido mundiales en los que nos quedamos en el ya merito, ya nos toca pasar, podemos ilusionar a la gente con el trabajo, con el cuerpo técnico y el grupo que hay de jóvenes con talento y gente con experiencia que estamos en este grupo. Se tiene esa hambre, ese deseo de darle alegría a la gente de creernos que somos un país competitivo y quien se puede usar de ejemplo para otras cosas".

La clave de Rafa Márquez para cumplir con los objetivos que se ha propuesto para el Mundial de Sudáfrica es modificar la mentalidad, terminar con el conformismo para buscar un lugar más allá de lo que nunca se ha logrado. "Debemos pensar en lo mejor, tirarle a lo más alto, esa mentalidad es la que tenemos que trabajar, porque hay calidad futbolística, ya tenemos qué mejorar lo de la mentalidad".

Al lado del capitán tricolor, dos jóvenes seleccionados que comparten las ideas de triunfo, así como las bases para lograrlo.

Giovani Dos Santos ya conoce las mieles del triunfo en un Mundial, "fui campeón con la Sub-17 y eso no tiene comparación, pero ahora, todas las estrellas del futbol mundial van a estar presentes y todo lo que conlleva a estar en un Mundial de esta magnitud es diferente, lo que no cambia es la mentalidad de ir y querer quedar campeón", comentó el delantero, quien ha cobrado nueva vida con el Galatasaray.

Recuperado de una lesión, Andrés Guardado se compromete como Márquez en el entendido de que "la expectativa que existe por la Selección, está muy alta".

El mediocampista del Deportivo La Coruña entiende como Rafa y Gio, que no tendrán otra oportunidad para jugar con el Tri antes de la concentración final y no quiere desentonar a lo logrado por los seleccionados "locales" ante Bolivia.

"Nueva Zelanda es una selección que va a venir al Mundial, con jugadores que van a querer prepararse de la mejor manera, estamos motivados por esta preparación, en busca de lo mejor", dijo Guardado.

"Jugar contra Nueva Zelanda es referente con lo que nos podemos encontrar en el primer partido del Mundial, ya que es algo parecido a Sudáfrica, no conocemos mucho de este rival, pero la oportunidad de los ‘europeos' para demostrar que queremos ir al Mundial", complementó Márquez.

Por la tarde, el conjunto tricolor reconoció la cancha del Rose Bowl, en donde esta noche se medirá a los Kiwis en el segundo partido de preparación rumbo al Mundial.

Ahí estarán los jugadores que militan en las ligas de Europa, liderados por Rafa Márquez, quien se ha puesto bravo con los objetivos mundialistas: "Tengo una espinita clavada de poder hacer historia con mi Selección. Siendo realistas, veo que el equipo puede llegar bastante lejos, que se puede hacer historia, veo gente con experiencia y gente joven, que tiene hambre de triunfar y juntando todo esto podemos hacer un buen papel en el Mundial".

rcr

 


Tengo una espinita clavada de poder hacer historia con mi Selección, afirma Rafael Márquez, defensa del Tri (Foto: Mexsport)

Fuente: Ve Futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario