viernes, 30 de abril de 2010

Guardado evoluciona favorablemente de lesion




El volante de la seleccion mexicana Andres Guardado dijo el viernes que esta evolucionado favorablemente de una lesion en la pierna derecha que lo margino de los ultimos encuentros del Deportivo de La Coruña en la liga española.



Guardado se lastimo el aductor el 18 de abril en un encuentro ante el Almeria y como su tiempo de recuperacion se estimo en cuatro semanas viajo a Mexico a terminar su rehabilitacion con el seleccionado que se prepara para Sudafrica 2010.



''Todo va bien, en los tiempos que se dijeron y ya voy a cumplir las dos semanas, pero hay que tomarlo con calma'', comento Guardado. ''En la ultima prueba me dijeron que estoy muy mejorado y no hay prisas porque queremos estar bien para el Mundial que es el objetivo final''.



El volante se ha estado entrenando por separado de sus compañeros, trotando la mayor parte del tiempo y con trabajo en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento.



''Tenia muchas ganas de estar aca, no tanto porque me recupere mejor en Mexico que en España, pero queria estar con el grupo, ya quiero engancharme con el proceso'', señalo. ''Siempre es bueno estar con antelacion para llegar compenetrado al Mundial''.



A partir del proximo viernes Mexico emprendera una gira por Estados Unidos en la que enfrentara a Ecuador, Senegal y Angola antes de volver a la capital azteca para despedirse con un juego ante Chile el 16 de mayo en el que Guardado ya podria jugar.



''Eso lo diran los medicos, yo no quiero presionarme porque son amistosos, pero si los tiempos se dan de jugar me gustaria hacerlo, por lo menos el ultimo'', dijo Guardado.



El jugador de 24 años de edad aclaro que el entrenador Javier Aguirre no esta molesto con el por haber llegado a la concentracion sin que haya sido convocado oficialmente, como especulo la prensa en Mexico.



''No hay que hacer polemicas donde no las hay. Escuche el comentario de que Javier estaba incomodo, pero yo vine porque la seleccion hizo la peticion'', indico.



''Yo me hubiera quedado en Europa, no pedi favores, solo acate las ordenes que se me dieron y fue la federacion que le pidio a La Coruña que me viniera. Es absurdo lo que dicen''.



fml






Fuente: Ve Futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario