lunes, 15 de marzo de 2010

Beenhakker revela por que salio del America




El que fuera director tecnico del America en 1994 y 1995, Leo Beenhakker, revelo que por defender a Joaquin del Olmo en su alineacion, el entonces presidente Emilio Diez Barroso decidio cesarlo del club.



El entrenador holandes -quien tambien dirigio a escuadras europeas como el Real Madrid- fue el hombre que paro en la cancha a un equipo de estilo ofensivo, futbol espectaculo que la aficion agradecio en los años 90.



En entrevista via telefonica con Cuauhtemoc Blanco en su programa de Fox Sports, Beenhakker respondio por primera vez a la pregunta del por que salio del club de manera sorpresiva.



"Por el presidente aquel (Diez Barroso) que queria meter mano en el equipo", menciono el tecnico para luego bromear: "la culpa la tenia Del Olmo".



Y añadio: "Joaquin tenia conflictos economicos con el presidente, y me dijo que el chico no iba a jugar, pero yo no iba a romper a mi equipo".



Por ello -continuo- luego del domingo cuando Del Olmo jugo "ese lunes, a las 7:30 en mi casa de Cuernavaca, me llama Rubolotta (entonces vicepresidente del America) y me dice que agarre mis maletas".



El holandes menciono que por esos años llego a Coapa con el objetivo de "coordinar el talento que tenia este equipo, estaba mentalmente muy fuerte", ademas de que "yo tenia la idea de que ese equipo fuera capaz de dominar el futbol mexicano e internacional".



Del Olmo y "Zague", tambien invitados 



En la emision de TV de este lunes, los invitados del Cuau, Joaquin Del Olmo y Luis Roberto Alves "Zague", recordaron entre bromas las glorias del America a principios de los 90, aun cuando entonces no consiguieron el titulo.



De hecho, el tema Del Olmo-Beenhakker se toco cuando el entrenador holandes se comunico por telefono con Blanco, no solo para saludar al conductor del programa, sino para recordar cuando se llevo a Del Olmo a Europa.



"Y nunca me quiso llevar a mi", le reclamo en tono de broma el actual delantero del Veracruz.



Por su parte, "Zague" quiso aprovechar la oportunidad para aclarar la salida del Temo bajo su cargo como director deportivo de las Águilas.



"Hubo quien nos quiso confrontar... el lo sabe bien (Blanco) hable con el en aquel momento; yo se lo que es Cuauhtemoc, un simbolo, un jugador que tiene que estar siempre en el America".



Se quejo de que la directiva azulcrema solo aprovecho su imagen, pero que en realidad no lo tomaron en cuenta. Y sentencio que debido a esa experiencia, no piensa regresar a otro puesto directivo en el balompie nacional.



rcr



 






Leo Beenhakker revela las razones de su inesperada salida en el ya lejano 6 de abril de 1995. Regreso a dirigir al equipo en 2003 y 2004, aunque ya no fue lo mismo (Foto: Archivo)

Fuente: Ve Futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario