lunes, 15 de marzo de 2010

Biancucchi se lo toma con calma






jose.parra@eluniversal.com.mx



En ocho actuaciones previas se mantuvo al margen. Cero goles, nula posesion de balon y muchas criticas acumulo Maximiliano Biancucchi durante ese periodo, como refuerzo albiazul.

Los acres comentarios resbalaban, con mayor rigor, debido a su condicion de familiar del idolo argentino Lionel Messi.



Mas el domingo, por primera vez, jugo 90 minutos. Lo hizo en el escenario de mayor complicacion, por la altitud de Toluca, y en un clima hostil: soleado, en pleno mediodia. Aun asi, desarrollo su mejor partido, con un gol y dos asistencias.



El triunfo de Cruz Azul coincidio, en tiempo, con el de Barcelona. La conexion con el primo fue mas alla del parentesco. Lionel Messi y Maximiliano Biancucchi sumaron de a tres. El crack argentino aplico un hat-trick en la victoria del Barcelona sobre Valencia. Y el refuerzo cruzazulino contribuyo en las tres anotaciones celestes frente a los Diablos.



"Que Leo haga goles no es novedad", observo Biancucchi, pero que el haya sobresalido al mismo tiempo, si lo fue. Y con identico pensamiento hacia Valentina, hija del jugador cementero, aun hospitalizada debido a un prematuro nacimiento.



"Hable con el, lo veo contento. Le agradeci el gesto que tuvo, porque la verdad es que tiene un corazon de leon", celebro Biancucchi. "Estaba feliz (Leo), por mi, por haber hecho el primer gol aqui en Cruz Azul, por haber ganado y siempre estamos comunicados, via mensaje", añadio.



-¿Y que opino de tu gol?

"Me dijo que me habia equivocado...", respondio sonriente, sencillo.



La dedicatoria de Messi a su pequeña, al mostrar una playera azul con la leyenda "para vos Valen", sorprendio a Biancucchi. "Porque si bien habia hablado con el y me habia dicho que iba a dedicarle un gol a mi hijita hacia un par de semanas atras, no sabia que iba a ser en este partido y se dio la casualidad de que los dos hicimos gol".



El despertar futbolistico sucedio a la par de la recuperacion de su bebe. "Mi nena esta por salir del hospital", compartio orgulloso. "Esa es una felicidad muy grande, la verdad es que [mi esposa y yo] no vemos la hora de verla en casa. Seguramente vamos a estar con mas fuerza".



La emergencia familiar pudo haber influido en su tardia reaccion. "Si, por ahi siempre dije, a lo mejor inconscientemente, de que cuando uno entra a la cancha tiene que dejar de lado todo y por ahi influye a la hora de la concentracion", reconocio Biancucchi, decidido a mantener los pies en el piso.



Maxi toma las cosas con calma... "En la misma forma que lo venia manejando por ahi, cuando recibia las criticas, sabiendo que no hemos logrado nada. El objetivo es claro, conquistar el titulo y de a poco uno va creciendo, aportando al equipo y eso me pone feliz", dijo.



"De a poco uno se va sintiendo mejor. Hice un gran partido y eso me da confianza. Mas pienso que siempre tienes mas que dar, entonces hay que trabajar y mejorar", agrego el futbolista.



Mas alla de su desempeño individual, Biancucchi contemplo, ilusionado, un futuro emotivo para Cruz Azul y su aficion, a la que anhela darle alegrias.



"El equipo ha demostrado que esta creciendo y eso nos pone contentos. Lo que El Profe [Meza] quiere es muy claro y ahora pasa por nosotros tratar de cumplirlo. Cruz Azul es un gran equipo, tanto los de arriba, como los de en medio y atras. Tenemos dos volantes [Torrado y Riveros] que contagian al grupo con su entrega".



El tema de la altura todavia le afecta y mas en su visita a Toluca. Pero eso no fue impedimento para sobresalir. "He mejorado en el estado fisico y me sobrepuse a la altura, pese a jugar en el lugar mas alto. Gracias a Dios me senti bien".



El objetivo, ahora, "es mantener la regularidad; en mi esta seguir creciendo y ayudando a mi equipo", considero.



Tal es su impulso que no le huye a la Concachampions. "Si me toca jugar [contra Árabe Unido de Panama], a dar lo maximo para poder pasar de fase".



rcr



 






DESPERTAR El argentino fue pieza fundamental en el triunfo de Cruz Azul sobre Toluca el domingo (Foto: Archivo)

Fuente: Ve Futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario