miércoles, 21 de abril de 2010

Me veo en el Mundial: Miguel Sabah




La semana pasada se definio Miguel Sabah como un delantero de bajo perfil, situacion que aclaro al precisar que eso no es por falta de entrega y tenacidad por pelear la titularidad en la Seleccion Mexicana de futbol, mas bien porque no es portada de los diarios deportivos.



"Yo me referia a que no juego en Europa y no salgo en portadas y noticias de extrafutbol, simplemente hago mi trabajo en la cancha y a la mejor en ese bajo perfil lo que me importa es lo que digan de lo que hago mal y bien en la cancha, entonces siempre lo he hecho y siempre lo hare", expreso.



Pero ese bajo perfil le impide manifestarse con mas arrojo en las entrevistas y mas cuando es cuestionado de los factores por los cuales Miguel Sabah debe ser el '9' del Tricolor durante la Copa del Mundo Sudafrica 2010.



"Lo unico que puedo decir es que siempre me he dedicado hacer mi trabajo en la cancha", dijo al respecto en clara alusion de que habla mas fuerte en el terreno de juego que ante el microfono o las grabadoras.



Y aunque no menciona los nombres de Guillermo Franco (West Ham) y Javier Hernandez (recien contratado por el Manchester United), el quiere estar en su primera Copa del Mundo. "El Mundial es un sueño. Yo me visualizo ahi. La pelea por un puesto es muy fuerte deportivamente".



Insistio en que "yo peleo por un puesto, no estoy pensando en el recorte que va a haber. La decision la toma Javier (Aguirre), uno tiene que trabajar fuerte en esos partidos que va a haber y demostrar con goles de que quiero estar ahi".



Sin embargo, el cancunense dista de ser un delantero contundente y temible y a veces destaca mas por sus errores y pese a ellos es uno de los artilleros mexicanos mas eficaz en cada torneo.



"Se ataca mucho al jugador por fallar y por ciertas cosas, pero gracias a Dios he estado en clubes grandes que me han ayudado a madurar y tambien a sobresalir en cuanto a goles. Me ha costado mucho trabajo, pero bueno, estar en la Seleccion es el premio a tanto esfuerzo", expreso.



Agrego que "el delantero es como el portero, igual fallas un gol que puede definir el partido y te van a atacar (criticar), asi hayas metido 15 goles en el torneo, pero asi es esto, uno se acostumbra cuando empieza a jugar futbol y sobre todo profesionalmente, entonces hay que estar bien preparado mentalmente".



mcs






EN SUS MARCAS... Miguel Sabah tendra una gran competenciar para ser el atacante del Tri. (Foto: Archivo El Universal)

Fuente: Ve Futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario