sábado, 29 de mayo de 2010

El Tri, sin miedo al arbitraje: Aguirre




En la Seleccion Mexicana de futbol "no nos detenemos a pensar ni un segundo en que el arbitro va a ser factor" en el encuentro de inauguracion de la Copa del Mundo ante Sudafrica, dijo el estratega Javier Aguirre.



En una larga rueda de prensa en el hotel de concentracion del seleccionado mexicano en esta ciudad del sureste aleman, Aguirre se refirio a que los Bafana Bafana ganaron el jueves un partido de preparacion a Colombia por 2-1 mediante dos penales un tanto dudosos.



"Creo que debemos superar ese tipo de pretextos o debemos estar por encima de eso, si creemos en nuestras posibilidades, pues a pesar del arbitraje, pues a pesar de la fortuna hay que ser superiores al rival", señalo el Vasco.



Indico: "Creeme que no me distraigo ni un segundo pensando en un arbitraje en contra, no me distraigo un segundo pensando que ellos tienen ventaja en algo mas alla de once contra once, en lo absoluto El arbitraje esta ahi, hara su trabajo, nosotros el nuestro".



Aguirre señalo que Manuel Vidrio, auxiliar tecnico del equipo, fue a Johannesburgo a ver el partido y trae los videos que permitiran desmenuzar aun mas el comportamiento del cuadro sudafricano en la cancha.



Indico que "el grupo esta como yo, no nos detenemos a pensar ni un segundo que el arbitraje va a ser factor ese dia, ni un segundo, no nos hace mella en lo absoluto el hecho de jugar contra el local y que la historia diga o se suponga que a la FIFA le interesa (que gane el pais anfitrion)".



"A la FIFA le interesa que ganen los mejores y si Mexico demuestra ser mejor tendra que ganar a pesar de la condicion del local y de todo", agrego el tecnico mexicano.



Insistio en que "el grupo esta como yo tranquilo en ese aspecto, no nos desgastamos en un tema que ni siquiera nos consta que vaya suceder, ni siquiera sabemos quien pueda arbitrar, no es algo que me ocupe un minimo de tiempo en mis charlas o en mis entrenamientos".



"Insisto mucho en que no se metan en el arbitro, en que las tarjetas amarillas tengan que ser por una jugada viril y nunca por una tonteria de una mano, por aventar el balon, por hacerle un gesto al abanderado, por reclamar, esas si me irritan sobremanera", dijo.



Recordo que "el otro dia me enoje mucho con (Paul) Aguilar porque pateo una pelota cuando ganabamos y lo amonesto el arbitro".



"Eso, dijo Aguirre, en un mundial te cuesta, a parte de un regaño, un enojo, te puede costar la chamba, te quito y nos cuesta a Mexico, porque a la siguiente estas condicionado a meter una entrada fuerte y te vas del campo y eso nos mata".



mcs



 






NO LES PREOCUPA. Aguirre prefiere no pensar en que Sudafrica pueda recibir ayudas del arbitro. (Foto: El Universal)

Fuente: Ve Futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario