miércoles, 17 de marzo de 2010

Es algo mas que un ensayo




futbol@eluniversal.com.mx



TORREÓN.- No sera un encuentro mas. Al menos no para buena parte de los 18 convocados por Javier Aguirre para el duelo amistoso de esta noche frente a Corea del Norte. Se jugaran su "resto" en pos del futuro sueño mundialista.



Tercer ensayo de la Seleccion Mexicana de cara a Sudafrica 2010; ultima llamada para esos hombres que no tienen estatus de indiscutibles, los que todavia intentan llenarle el ojo a El Vasco.



Jonathan dos Santos forma parte de ese sufrido grupo. El chico agrado con lo mostrado ante Nueva Zelanda, aunque no fue suficiente para ganarse un lugar. El Barcelona no lo prestara para el duelo del proximo miercoles, frente a Islandia, por lo que hoy es su ultima oportunidad de subirse al barco que llegara a puerto africano.



"Para un jugador siempre hay presion, mas yo, siendo tan joven y siendo llamado a la Seleccion", reconoce el volante. "Me siento un poco presionado, pero muy contento, porque Aguirre esta confiando en mi ahora mismo, y yo nada mas quiero pensar en el partido de mañana [hoy], no en una proxima convocatoria".



Gerardo Torrado e Israel Castro apuntan a ser los contenciones titulares de Mexico en el Mundial, pero Dos Santos lucha por el puesto que parece quedar en la lista. Luis Miguel Noriega y Patricio Araujo tambien tienen posibilidades y desean mostrarse en el nuevo estadio Corona.



La batalla deportiva esta en cualquier zona tricolor. En el eje del ataque, Guillermo Franco cuenta con la confianza total de Aguirre, pero Javier Hernandez empuja con tanta fuerza, que pelea por ser titular en la Copa del Mundo. Aldo de Nigris es otra opcion, al igual que Miguel Sabah, quien reaparece con el equipo nacional.



Campeon de goleo en la Copa de Oro 2009 y autor de aquella agonica anotacion que represento el triunfo ante Estados Unidos (2-1), en el Estadio Azteca, el ariete del Morelia vio como El Chicharito se convirtio en un competidor mas.



Su llamado llego de rebote, tras la lesion de Matias Vuoso, pero eso es lo que menos importa a Miguel. El objetivo es recuperar el lugar que ya tenia ganado.



"Falta poco para el Mundial. A todos nos entra el nervio, la preocupacion, porque todos queremos estar ahi", reconoce. "Mi convocatoria la entendi como un proceso que lleve en las eliminatorias".



"Ahorita estoy aca y me siento contento. Si trabajo fuerte en mi club, tendre muchas posibilidades. Me enfoque en el trabajo con Monarcas, tenia que estar preparado para el momento de ser llamado".



Óscar Rojas, Jonny Magallon, Alberto Medina y hasta Ángel Reyna, son otros de los futbolistas para los que medirse con los norcoreanos no es un tramite.



No cumplir con las expectativas podria representarles esperar cuatro años mas para volver a tener la posibilidad de jugar en un Mundial.



Eso explica lo intensos que seran y la relevancia que le daran al examen de esta noche, en el que una nota alta podria permitirles seguir alimentando el sueño.



Dos Santos lo sabe, por lo que no le importo viajar desde Europa. Hoy, el Barcelona recibe al Stuttgart, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, pero el canterano sabia que no seria tomado en cuenta por Josep Guardiola.



"No creo que este perdiendo nada", subraya. "Como ustedes saben, no tengo muchos minutos con Barcelona y, para mi, venir a la Seleccion es algo mejor, porque tendre minutos, jugare.



"Mañana [hoy], el Barça tiene partido y no estare, pero estare aqui con la Seleccion, y a jugar...".


Es tiempo de poner su resto y demostrarle al entrenador nacional que puede confiar en ellos, en los futbolistas para los que enfrentar a Corea del Norte va mas alla de un simple duelo amistoso.





EXAMEN Guillermo Ochoa y Jonathan dos Santos van contra Corea del Norte (Foto: Mexsport)

Fuente: Ve Futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario