miércoles, 5 de mayo de 2010

Celebracion provocadora de #39;Mou#39;: Van Gaal




El entrenador del Bayern Munich, Louis Van Gaal, dijo que el no hubiera hecho lo que hizo su homologo del Inter de Milan en el Camp Nou cuando se dirigio a celebrar frente a la tribuna tras eliminar al Barcelona de la Liga de Campeones, generando un incidente con el meta contrario Victor Valdes.



"Yo no haria lo que hizo Mourinho en el Camp Nou de Barcelona. No me hubiera comportado de manera tan provocadora", dice Van Gaal en una entrevista que publica hoy la revista "Sport Bild", centrada en las relaciones entre los dos entrenadores y en sus similitudes y diferencias.



Van Gaal, al comienzo de la entrevista, recordo la epoca en que Mourinho trabajo como su asistente en el FC Barcelona, centrandose ante todo en el analisis de los rivales.



"El tomo esa tarea muy en serio y para ser puntual me llevaba sus analisis a casa. En esa epoca era muy humilde. Fue hermoso ver su evolucion y como se fue convirtiendo en una personalidad", dijo Van Gaal.



Van Gaal se muestra convencido de que el contribuyo a la formacion de Mourinho y dice que desde el comienzo advirtio que era una ayuda valiosa.



"Sus analisis eran buenos. Pude ver de inmediato que entendia el juego. Lo eduque y le mostre como tenia que hacer su tarea porque yo entiendo el futbol de manera diferente a todos los otros entrenadores", afirmo el holandes.



Sin embargo, Van Gaal admite que actualmente el y Mourinho representan dos concepciones diferentes del futbol.



"El entrena para ganar. Yo entreno para jugar un futbol atractivo y ganar. Mi camino es mas dificil", dijo Van Gaal.



dro






POLÉMICA CELEBRACIÓN. El momento de gloria del tecnico del Inter causo indignacion en los aficionados y jugadores azulgranas (Foto: Archivo Ve Futbol)

Fuente: Ve Futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario