miércoles, 5 de mayo de 2010

Moreno, por un sitio en el Tri




futbol@eluniversal.com.mx



Jugar en Europa no asegura un lugar en la Seleccion Nacional, declara tajante Hector Moreno, integrante del equipo mundialista que comanda el tecnico Javier El Vasco Aguire.



Una buena campaña en el AZ Alkmaar de Holanda, ademas del titulo en la temporada 2008-2009, no garantizan de ninguna manera un lugar en la escuadra tricolor, de cara a la Copa del Mundo de Sudafrica 2010, apunta el zaguero.



Moreno es uno de los 10 elementos que juegan en clubes europeos convocados por Javier Aguirre, entrenador de la Seleccion Nacional, en una prelista mundialista, previo a Sudafrica.



"Pensar que porque he jugado alla, vengo aqui y tengo un lugar asegurado, ni al caso. Aqui empezamos todos desde cero, es un grupo que ya esta formado y lo que quiero es adaptarme lo mas rapido posible para poder competir y ganarme el puesto", dijo Moreno, rodeado por una multitud de comunicadores.



Un grupo de 16 jugadores de la Liga local inicio el 12 de abril una concentracion en Avandaro, en el estado de Mexico, para disputar tres partidos amistosos en la gira por Estados Unidos y el de despedida, programado en el Estadio Azteca de la ciudad de Mexico.



Los 10 "europeos" llamados por Aguirre se iran incorporando conforme concluyan las ligas en donde juegan.



Andres Guardado, del Deportivo La Coruña, de España, por ejemplo, ya se encuentra con el grupo recuperandose de una lesion en la pierna derecha.



"Me quiero adaptar lo mas rapido posible y ganarme la oportunidad. Cada quien trata de mejorar dia con dia, buscando un lugar, y eso tambien mejora definitivamente el nivel del equipo. Creo que va a ser una competencia fuerte, pero leal", agrega Moreno.



Moreno se integro al trabajo del grupo mexicano el martes pasado por la noche, y aunque afirma estar en ritmo y en optimas condiciones fisicas, acepta que tendra que empezar de cero, en la busqueda por un lugar en la lista definitiva del Vasco Aguirre.



"Todo depende de Javier [Aguirre]. Él y yo tuvimos una conversacion, yo me queria integrar los mas rapido posible al grupo y quiero adaptarme pronto, yo no tengo ningun problema".



Ademas, precisa, "en la platica con el entrenador, los dos concordamos en que tenia que estar aca con el equipo, estoy bien fisicamente y la juventud me esta ayudando para poder estar aqui y respecto de permanecer en mi club, ya se vera despues del Mundial, yo estoy contento ahi, tengo cuatro años mas de contrato", declara confiado en su futuro con el AZ Alkmaar, de Holanda.



Para Gerardo Torrado, ya "empiezan los partidos, las pruebas para mejorar en todos los sentidos, para intentar llevar a cabo las ideas que quiere el cuerpo tecnico dentro del terreno de juego y obviamente, siempre que representas a tu pais y te pones la camiseta quieres ganar".



Ademas, se dice orgulloso por la oportunidad recibida para inaugurar el flamante estadio Meadowlands.



rcr



 






Moreno es uno de los 10 elementos que juegan en clubes europeos convocados por Aguirre (Foto: Especial)

Fuente: Ve Futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario