Si bien en la alineación inicial del duelo entre México y Nueva Zelanda se incluyó al defensa Rafael Márquez, el técnico Javier Aguirre decidió otorgarle la capitanía a Cuauhtémoc Blanco.
Aunque el zaguero del Barcelona había portado tal distinción durante meses, tal parece que el Vasco dio una señal de justicia con tal decisión, aún cuando en el segundo tiempo le devolvió la capitanía al ex de Atlas.
Durante la eliminatoria mundialista, Márquez fue protagonista de diversas polémicas, como cuando se hizo expulsar en el Hexagonal afectando con ello el desempeño del Tricolor.
Y aunque parecía seguro como defensa de la escuadra nacional, tras los buenos resultados de la mano de elementos como Giovani Dos Santos y el mismo Temo, tuvo que recordar que anhelaba alinear, puesto que su ausencia no pesaba tanto como se esperaba.
En contraste, el delantero del Veracruz se ha convertido en el jugador de confianza de Aguirre, sin importar su veteranía. Siempre presente en el once del técnico, la experiencia de Cuau alcanza a motivar al resto de sus compañeros, lo que agradece el entrenador.
El duelo jugado en Pasadena, California, terminó con marcador de 2-0 a favor de los mexicanos, con tantos de Javier Hernández y Carlos Vela.
rcr
Márquez, capitán sólo en el segundo tiempo (Foto: Archivo) | |
Fuente: Ve Futbol
0 comentarios:
Publicar un comentario