A pesar de las críticas que recibió la selección francesa de futbol durante las eliminatorias hacia el Mundial y que aumentaron tras el descalabro 0-2 ante España, el delantero Thierry Henry mantiene la confianza en que tendrán una gran participación en Sudáfrica 2010.
Consciente de que no atraviesan por su mejor momento, el jugador del Barcelona comentó que pueden mejorar para el magno evento de este año tal y como sucedió en Alemania 2006, donde no eran favoritos y llegaron a la final.
"Después de ganar el Mundial de 1998 dijeron que teníamos que ganar en 2002 y caímos en la primera fase. Luego, en 2006 decían que no teníamos nada que hacer porque teníamos un equipo viejo y llegamos a la final. Espero que ahora (en Sudáfrica) podamos hacer lo mismo, pero será muy difícil", comentó el delantero.
Reconoció que para cumplir con sus objetivos de ganar el Mundial es necesario mejorar en diferentes aspectos. "Tenemos que trabajar para hacer un buen papel en el Mundial", dijo Henry a los medios locales.
Sobre la silbatina que se llevó la selección gala durante el encuentro en el Stade de France y al final del mismo por la derrota ante la "Furia Roja", el atacante dijo que es normal por la pobre exhibición que mostraron, aunado a que la afición parisina "es muy dura".
"Han silbado cada cambio y también al seleccionador (Raymond Domenech). Ellos vienen a ver un buen partido y no lo hemos hecho. El público de París es así, está muy feliz cuando ganas y es muy duro cuando pierdes", agregó.
Francia está ubicado en el Grupo A, junto a Sudáfrica, país anfitrión Uruguay y México, equipo al que enfrentará el 17 de junio en Polokwane.
gdhFuente: Ve Futbol
0 comentarios:
Publicar un comentario