jueves, 4 de marzo de 2010

Sudáfrica busca duros rivales antes del Tri

En busca de que la Selección de Sudáfrica sienta la presión de jugar con estadio lleno en casa, el entrenador Carlos Alberto Parreira espera tener un duelo amistoso en esas condiciones, previo al choque inaugural del Mundial 2010 donde irán ante México.

   De cara al juego del 11 de junio, el entrenador brasileño ha solicitado enfrentar algunos cotejos de preparación contra cuadros de jerarquía en suelo sudafricano, 'para sentir algo' de lo que se espera en el primer cotejo frente a los mexicanos, correspondiente al Grupo A.

   "Es importante que nuestros futbolistas jueguen ante un público numeroso, de modo que puedan sentir algo, en este caso la presión y cómo sube la temperatura antes del partido ante México" , expresó Parreira, a los medios locales.

   Sobre los posibles rivales para los juegos de preparación, el entrenador campeón del Mundo con Brasil en Estados Unidos 94 mencionó que no se tiene algo definido toda vez que es complicado que algún representativo quiera hacer el largo viaje a Sudáfrica antes del Mundial.

   "Queremos disputar cuatro amistosos contra rivales de primera categoría antes, pero todavía estamos negociando con los posibles adversarios. Estamos moviéndonos mucho, pero no es fácil conseguir que las grandes selecciones realicen el largo viaje hasta aquí (Sudáfrica)" , expresó Parreira quien agregó que de todas formas ya cuentan con algunos combinados sin que se trate de los llamados "grandes" .

   "En cualquier caso, estamos a punto de contar con dos o tres combinados buenos" , mencionó el estratega sudamericano, que tendrá la complicada prueba de clasificar a los Bafana Bafana a la segunda ronda del magno evento futbolero.

   Sobre el empate 1-1, el miércoles contra Namibia que significó el tercer empate de Sudáfrica en un cotejo de carácter amistoso previo al Mundial, Carlos Alberto Parreira señaló que merecían la victoria y resaltó que el partido sirvió para seguir observando jugadores, pues reconoció que todavía le falta corregir detalles.

   "El resultado más justo habría sido una victoria. En todo caso, se trata de un proceso del que poder extraer lecciones, agradezco la oportunidad que he tenido de volver a fijarme en algunos jugadores que llevaban mucho tiempo fuera del equipo" .

   "Ha estado bien volver a verlos, y nos ayuda a la hora de tomar decisiones para el Mundial. Todo forma parte del proceso" , concluyó el entrenador brasileño, quien suma un triunfo y tres empates desde que regresó en noviembre a la dirección técnica de Sudáfrica.

rcr

 


Sudáfrica dejó mucho que desear en el 1-1 ante Namibia, por lo que le urge más duelos de preparación (Foto: EFE)

Fuente: Ve Futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario